Project: learning IBM platform
 

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete ya ha procedido a la cesión de los ordenadores a los IES participantes en el proyecto SESO. El siguiente paso será la entrega del material solicitado por cada IES para la consecución de proyecto de centro.

Inicio de proyecto

Durante la semana del 15 al 19 de octubre se ha procedido a un curso de formación en herramientas de IBM necesarias para la consecución de los objetios del proyecto SESO. 

El curso ha seguido la siguiente estructura:

  1.  Introducción a IBM Cloud

Durante este módulo se enseñará a dar de alta un usuario en IBM Cloud, así como entrar en dicha plataforma. Además, se familiarizará al alumno con el entorno, así como con los servicios que se ofrecen y cómo se ofrecen. Se introducirán, asimismo, los recursos educativos on-line que se utilizarán en el resto de sesiones.

  1.  Introducir los servicios de IBM para IoT

En este módulo, se escogerá uno de los recursos educativos on-line relativo a IoT que se considere más representativo, desde el punto de vista de las necesidades de cada proyecto, y se desarrollará a lo largo de este módulo.

  1.  Introducir los servicios de IBM para el desarrollo de apps.

El segundo módulo se centra en cómo elaborar una app que también permita capturar algún tipo de dato. Los datos recogidos con la app desarrollada servirán de base para el módulo de analítica de datos.

  1.  Introducir los servicios de IBM para analítica de datos.

En este módulo, se utilizarán los datos que en los módulos anteriores se hayan podido generar y/o capturar, como base para aprender los servicios de analítica de datos que presta IBM.