Está claro que la Semana Europea del Deporte, además de una oportunidad para realizar actividad física, fue una gran oportunidad para socializar. Qué mejor manera que empezar el curso que fomentando la actividad física de nuestro alumnado. La semana estuvo llena de actividades deportivas y charlas. Durante este tiempo el alumnado pudo participar en diversos torneos deportivos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa).
Gracias al AMPA, tuvieron desayunos saludables y vinieron algunos de los monitores de las actividades extraescolares. Esto permitió animarles a practicar deporte fuera del horario lectivo.
Por último, tuvimos el placer de tener en el centro a un gran deportista, un deportista con Anarquía Muscular. La charla de José Vaquerizo, ex-deportista paralímpico con parálisis cerebral, permitió al alumnado descubrir que el deporte no tiene barreras. A pesar de tener una discapacidad, el deporte se puede adaptar a cualquier persona y permite una inclusión real.
Somos muy conscientes de los beneficios que tiene la actividad física y el deporte para todo el alumnado. Esta semana fue solo el inicio, seguiremos ofreciendo diferentes oportunidades deportivas durante el curso.